Más de 300 niños participan en las actividades organizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambados

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 20:48

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 niños de todas las edades están participando en las distintas actividades organizadas por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra) integradas en un amplio y variado programa en el que se mezclan disfrutar de la naturaleza y de actividades de carácter más lúdico.

Precisamente ya se han preparado para el próximo mes de agosto varias rutas de senderismo y excursiones a los molinos de Ribadumia y a Marcelle en Lugo "para acercar los participantes a la naturaleza, aprender a observarla, conocerla y cuidarla", según los organizadores.

Además, preparan una excursión al complejo dunar de Corrubedo en el que se ubica el Centro de Interpretación del Ecosistema del Litoral Gallego, donde los biólogos ofrecerán toda la información precisa sobre el complejo.

En lo que respecta a la ruta de los molinos de Ribadumia cabe señalar, además, que se ha convertido en una de las actividades preferidas tanto por los ayuntamientos próximos que deciden organizar visitas infantiles a estos lugares, como del propio ayuntamiento ribadumiense que lleva a cabo varios recorridos dirigidos tanto a jóvenes como a vecinos o turistas de mayor edad.

El departamento de Cultura de Cambados también optó por acercar algunas actividades a los niños de todas las parroquias de edades comprendidas entre los 5 y 12 años. Para ellos se han organizado talleres de orientación a la informática, de dibujo y pintura, actividades formativas y juegos.

El cine en la calle también es otra de las alternativas que se presentan para estos meses estivales para los chavales de Cambados, mediante la proyección de películas al aire libre y de forma gratuita.

Desde Cultura se valoró el desarrollo de estas iniciativas que pretenden hacer pasar un verano más ameno a los más pequeños de la casa, y que cuentan ya con una gran aceptación entre los chavales que han decidido tomar parte en estas iniciativas que se desarrollan de forma gratuita.