Más de un centenar de desempleados se benefician de las ofertas formativas del centro de formación ocupacional de Vigo

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 20:06

La Consellería de Traballo ha conseguido un porcentaje de inserción laboral superior al 75% del alumnado

VIGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de desempleados se benefician de las oferta formativas que ofrece el centro de formación ocupacional de la Consellería de Traballo, situado en el barrio vigués de Coia, con las que el departamento que dirige Ricardo Varela ya ha conseguido un porcentaje de inserción laboral de más de un 75% del alumnado.

El objetivo de este tipo de iniciativas es el de mejorar la formación de los desempleados gallegos, para lo que desde la Consellería de Traballo se informa a los empresarios de los contenidos de los programas y de las actividades que se desarrollan en estos centros, así como de los perfiles profesionales del alumnado.

En el caso del centro ubicado en el barrio vigués de Coia, la oferta formativa es muy variada, ya que en él se imparten distintas acciones formativas que van desde el curso de matricero moldista, con una duración de hasta 730 horas, hasta cursos de preparador-programador, con una duración total de 1.120 horas.

Además, la oferta formativa incluye dos cursos de soldador de estructuras metálicas de 395 horas cada uno, y otras dos actividades de informática a nivel usuario, que tienen una duración de 220 horas. Los alumnos también pueden optar a actividades formativas sobre mantenimiento de sistemas electrohidráulicos, con una duración de 270 horas, o de electricista industrial, diseñado en base a 630 horas.

IGUALDAD DE GÉNERO

Asimismo, y con el objetivo de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, Traballo ha establecido un módulo transversal de formación para la igualdad de horas, y otro de técnicas de búsqueda de empleo con una duración total de 15 horas en todos los cursos de formación ocupacional que se lleven a cabo en este centro.

Por otra parte, el departamento que dirige Ricardo Varela promoverá la impartición de cursos en colaboración con empresas, como es el caso de la experiencia llevada a cabo con organizaciones como BASF, que impartió un curso de reciclaje de profesionales de chapa y pintura.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, está previsto que a partir del mes de septiembre se impartan cursos para formadores ocupacionales y módulos de grado superior en matenimiento de equipo industrial, además de formación continua en hidráulica y neumática.

Los alumnos participantes recibirán formación práctica en diversas empresas durante un período de 200 a 250 horas. En la actualidad, los alumnos de los cursos de matricería y de control numérico están realizando prácticas en empresas como Bemteler, Densu, Denso, Matrigalsa, Europrecis, Mecanizados Galicia S.L de Narón, Crown Embalages España S.L.V. En este sentido, la consellería de Traballo estudia la posibilidad de ampliar el número de empresas para aumentar así el número de inserción laboral.