Más de un millar de personas se manifiestan en Vigo en apoyo a los afectados por el derribo de una vivienda en Sampaio

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 23:17

VIGO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se manifestaron hoy por las calles de Vigo para protestar por el derribo de una casa familiar en la parroquia de Sampaio declarada ilegal por los tribunales y para prestar apoyo a los afectados.

La movilización, organizada por la asociación de vecinos de Sampaio y otras parroquias cercanas, y apoyada por la Federación Vecinal viguesa 'Eduardo Chao', partió a las 20.30 horas del mercado de O Calvario, donde los afectados, Manuel Dasilva y su mujer Charo, encabezaron la protesta bajo el lema 'Non á derruba inxusta da vivenda de Manolo e Charo en Sampaio'.

Así, el acto reivindicativo partió de la zona peatonal de Urzáiz, en el barrio de O Calvario, y siguió por toda esta vía hasta la calle del Príncipe, donde se dio lectura a un manifiesto de apoyo a los afectados.

El afectado confirmó que hoy recibió la notificación del derribo, que se producirá el lunes a las 11.00 horas, y afirmó sentirse "totalmente destrozado" tras haber recibido la orden porque, a pesar de ser consciente de que debía efectuarse el derribo, ahora cuenta con la confirmación oficial.

En este sentido, consideró que el juez "está obcecado" en este asunto y destacó que "quizás otro hubiera sido más humano". También valoró el "gran" apoyo del vecindario y subrayó que "será por algo", ya que indicó que la remodelación por la que se declaró ilegal la vivienda "no provoca daños a terceros" y "se mantiene el número de metros construidos".

DENUNCIA.

La vivienda fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que una vecina de la zona interpusiera una denuncia por unas obras de reforma efectuadas en la vivienda y que con las que no se corresponde la licencia solicitada en su día por sus propietarios.

Así, la demolición esta prevista para el lunes, a no ser que prospere un recurso de súplica presentado para intentar evitarlo. Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo ha ofrecido realojar a la familia en otra vivienda.