3 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Más de trescientos locales de copas de toda Galicia se apuntan a partir de mañana a la "Noite Solidaria"

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

A partir de mañana varios centenares de locales de copas de toda la geografía gallega celebrarán la llamada "Noche Solidaria", una cita organizada por Solidariedade Internacional que cumple ya su octava edición y que pretende recaudar fondos para proyectos de cooperación internacional a través de los jóvenes y los locales de ocio a los que acuden los fines de semana.

En Vigo, una docena de locales de la Plaza de la Princesa y Churruca participarán mañana en esta actividad solidaria, que también compartirán diversos pubs de Pontevedra, Vilagarcía, Ourense y A Coruña. Las demás localidades gallegas se sumarán a la noche solidaria los próximos fines de semana.

Cada participante donará 0.20 euros de cada consumición al proyecto de atención sanitaria primaria para mujeres y niños en Nuseirat, en Gaza (Palestina). Un pueblo en el que, según Alberto García, presidente de la organización, cerca de la mitad de la población está en el paro y que ha sufrido en los últimos años una importante caída del Producto Interior Bruto, con unos índices de pobreza que rondan el 62%.

COOPERACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Solidariedade Internacional de Galicia es una organización de cooperación internacional que nace en nuestra comunidad en el año 1996, pero que está vinculada a nivel estatal con la fundación que recibe el mismo nombre y que trabaja en la cooperación desde 1986.

Los campos de actuación de la organización son la ejecución de proyectos de cooperación a nivel internacional y la sensibilización y concienciación de la población acerca de las desigualdades entre norte y sur y las causas que las provocan.

Actualmente, Solidariedade Internacional está presente en más de quince países de América Latina, África y Oriente Próximo, donde promueven proyectos integrales en materia sanitaria, educativa y de infraestructuras, entre otras.