Médicos del CHOP reclaman a la conselleira de Sanidade que exija la dimisión de la gerente por su mala gestión

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 23:31

PONTEVEDRA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 127 médicos del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) solicitaron hoy a la conselleira de Sanidade, María José Rubio, el cese de la gerente, María Codesido, debido a que sus "desatinos" en la gestión del Hospital Provincial y Montecelo ha perjudicado gravemente la cantidad y calidad de la sanidad pública pontevedresa.

Tres de los médicos, Ismael Arán, Javier Vázquez San Luis y Máximo Castro, denunciaron las "decisiones economicistas" de Codesido, a la que acusaron de poner "patas arriba" los programas de sus antecesores y acabar con la autoconcertación, peonadas de tarde, apelando a una supuesta falta de productividad de los facultativos en sus jornadas matinales.

Según los médicos, estas decisiones "han generado situaciones comprometidas y riesgo para los pacientes, porque muchas veces llegan al servicio de urgencias sin un sólo médico de su especialidad para atenderle".

Al margen de estos aspectos, los tres facultativos, que comparecieron en la rueda de prensa como portavoces de los más de 120 firmantes de la petición de cese, denunciaronn la paralización de la cuarta fase de Montecelo y un clima de malestar general, que compromete la calidad de los servicios que debe prestar el CHOP.

El colectivo aseguró que la lista de críticos acerca de la gestión de la gerente se incrementará en los próximos días y dijeron contar con el apoyo de los sindicatos médicos, y restantes centrales presentes en el CHOP, excepto una.