Medio Ambiente advierte al Ayuntamiento de Vigo de que ha elegido "el peor escenario posible" para el PGOM

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 21:27

La consellería considera que el plan está "en vía muerta" y acusa al Gobierno vigués de buscar "réditos electorales"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente advirtió hoy al Ayuntamiento de Vigo de que "ha elegido el peor escenario posible" en la tramitación del PGOM de la ciudad, después de que el teniente de alcalde municipal, José Manuel Figueroa, anunciase hoy que no pedirán la aplicación de la excepcionalidad en el cumplimiento de la Ley de Evaluación Ambiental, necesaria para la aprobación del plan, por considerar que el documento "cumple todos los requisitos medioambientales".

Fuentes de la consellería consultadas por Europa Press acusaron al Gobierno municipal de preferir que el PGOM no salga adelante "porque creen que obtendrán mayores réditos electorales", aún a cuenta de paralizar "el desarrollo de la ciudad".

Asimismo, el departamento que dirige Manuel Vázquez mostró su "sorpresa" por la decisión del ayuntamiento vigués, ya que tras la reunión que mantuvo el conselleiro con la alcaldesa, Corina Porro, "la situación había quedado encauzada" y la regidora "había aceptado el cumplimiento de la ley a través de la vía de la excepcionalidad".

Por ello, Medio Ambiente calificó de "anuncio sorprendente" la decisión hecha pública hoy por Figueroa, "con un discurso sospechosamente parecido al del BNG". En ese sentido, añadieron que "no está claro si actúa como portavoz del PP o del BNG".

"El papel de víctima les debe resultar más rentable", consideraron, antes de sentenciar que el PGOM deberá ahora "empezar de cero" y denunciar la "grave irresponsabilidad" del Ayuntamiento de Vigo. "El proceso se resolverá por la vía judicial, pero no se sabe cuándo", concluyeron.