26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Medio Ambiente destinará un millón de euros a los ayuntamientos gallegos que tengan superficie declarada 'Red Natura'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, anunció que durante este año se destinará un millón de euros a los 30 ayuntamientos gallegos que tienen superficie declarada 'Red Natura', la agrupación de los espacios naturales europeos para la conservación de los hábitats naturales y de las especies en el marco de un desarrollo sostenible.

Según informó el departamento autonómico en un comunicado, durante la inauguración de una exposición en Oleiros (A Coruña) sobre espacios protegidos, Vázquez explicó que "por primera vez" pertenecer a esta red "va a computar en positivo".

Así, el conselleiro anticipó que las ayudas será pactadas con los alcaldes de los municipios beneficiados y avanzó que la cantidad de las ayudas, de un millón de euros en este primer año, se incrementará en los siguientes ejercicios.

Además, Vázquez incidió en que los habitantes de los ayuntamientos subvencionados dejarán de ser "afectados para convertirse en privilegiados" por pertenecer a ayuntamientos con más del 30% de su territorio dentro de la Red Natura.

Por otra parte, el responsable de Medio Ambiente indicó que "está a punto" de publicarse el decreto que regulará los subsidios a las personas que residen en parques naturales en Galicia. En total, la cuantía de estas ayudas ascenderá a 1,5 millones de euros y estará destinada a "mejorar la calidad de vida" de los habitantes de estas zonas de especial interés ecológico.