Medio centenar de personas se concentran en Vigo en solidaridad con un trabajador despedido de Call Center en Ourense

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 21:49

VIGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas se concentraron este mediodía ante la sede del grupo de empresas Netaccede en Vigo para solidarizarse y exigir la readmisión de un trabajador que hasta ahora desempeñaba su labor en una de las empresas del grupo Call Center en el Parque Tecnológico de Ourense y que fue despedido.

Responsables del área de banca, ahorro, seguros y oficinas de la CIG explicaron que este trabajador, David I.S., que tiene una discapacidad, fue despedido de forma improcedente por colocar una cartel convocando a los empleados de la empresa a una asamblea para hablar de su situación laboral.

Los representantes sindicales denuncian que todos los intentos de diálogo con la empresa, así como con Caixanova, que es accionista de Call Center S.A., fueron "infructuosos", y anuncian que mantendrán las movilizaciones, que ya comenzaron en Ourense hace semanas, hasta que el trabajador sea readmitido, en espera del juicio que se celebrará la próxima semana.

El sindicato criticó también el "cinismo" de la empresa ya que, aunque está considerada un Centro Especial de Empleo por dar trabajo a un número importante de personas discapacitadas, "la realidad es otra". Así, aseguran que la acción de la empresa no está encaminada a favorecer la inserción de este colectivo, sino que tiene motivos económicos "por las cuantiosas bonificaciones y subvenciones públicas".