Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 14:31

Marta González ve "similitudes" entre los dos casos de violencia de género sucedidos en Galicia y los considera "inaceptables"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de personas, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza, se han concentrado esta este jueves ante el edificio administrativo de la Xunta en Santiago de Compostela para mostrar su repulsa ante el asesinato de una mujer en Ponteceso (A Coruña) a manos presuntamente de su pareja.

La concentración silenciosa ha tenido lugar a las 12.00 horas de este jueves delante del edificio de Presidencia en San Caetano, y en ella han estado presentes, además de Núñez Feijóo, la secretaria xeral de Igualdade, Marta González; la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, la directora xeral de Familia, Susana López Abella, el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; además de numerosos trabajadores.

Este tipo de concentraciones se ha repetido en diferentes instalaciones de la Xunta en distintas ciudades de Galicia, como por ejemplo en A Coruña, donde se han guardado cinco minutos de silencio para condenar este asesinato. Esta concentración, que ha contado con la participación del delegado de la Xunta en la provincia, Diego Calvo, ha contado con la participación de medio centenar de personas.

REPULSA DE LA SOCIEDAD

Tras guardar un minuto de silencio, la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, ha manifestado la "condena y repulsa, no solo de la Xunta, sino de toda la sociedad gallega" ante este nuevo caso de violencia de género.

En declaraciones a los medios, González ha afirmado que la Xunta está en contacto con el Ayuntamiento de Ponteceso para "ofrecer a la familia y a los niños que ahora están huérfanos, todos los recursos disponibles".

Asimismo, Marta González ha establecido "similitudes" entre este caso de violencia de género y el otro sucedido este año en Galicia, concretamente en Lugo, dado que en ambos casos las mujeres habían decidido terminar su relación sentimental y no constaban denuncias por violencia. "En ambos casos se trataba de mujeres que tomaron decisiones libremente de hacer modificaciones en su vida personal y de hombres que no lo aceptaron", ha indicado la secretaria xeral, que lo consideró "un hecho inaceptable en una sociedad avanzada y democrática del siglo XXI".

Más noticias

Leer más acerca de: