3 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

A Mesa aplaude la firma de un convenio para introducir el gallego en la telefonía móvil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

A Mesa pola Normalización Lingüística mostró hoy su satisfacción por la firma de un convenio para la introducción del gallego en la telefonía móvil que llevará a cabo la Xunta esta semana, un ámbito en el que la lengua "presenta grandes carencias".

Según explicó hoy A Mesa, este convenio deberá "mantener la libertad de uso del gallego en facturación y apoyo al cliente", así como que "la inmensa mayoría de los terminales tengan el gallego dentro de sus opciones de menú".

Así, aunque la asociación lingüística aplaudió este convenio "largamente reivindicado", lamentó que "la falta de reflejos de la Secretaría Xeral de Política Lingüística" haya provocado "que se firme un año después que los acuerdos para el catalán y el vasco".

A Mesa reclamó que los terminales con opción de gallego "se distribuyan con normalidad" y que "se realicen campañas para dar a conocer su existencia". Además, pidió que, como en el caso catalán, "se ofrezca la opción de cambiar los terminales viejos sin opción a gallego por otros que si la ofrezcan".