A Mesa se suma a la CIG-Ensino y anuncia que también recurrirá el decreto del plurilingüismo ante el TSXG

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 22:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación A Mesa pola Normalización Lingüística presentará un recurso contra el decreto del plurilingüismo en la enseñanza no universitaria ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con el fin de "parar este despropósito hecho a las espaldas de la opinión de la comunidad educativa".

De este modo, la entidad presidida por Carlos Callón se suma a la iniciativa de la CIG-Ensino, que también anunció un contencioso-administrativo contra la nueva norma. "El rechazo social contra el decretazo, igual que se concretó a lo largo de estos meses en numerosos posicionamientos públicos y en manifestaciones históricas, también se visualizará ahora en varios procedimientos judiciales paralelos", señaló Callón.

El presidente de A Mesa explicó que los dos objetivos concretos que persiguen con este recurso es que "no se prohíba el gallego en ninguna materia y que se establezca un mínimo de su presencia en educación infantil". Finalmente, avanzó que continuarán realizando "actos de protesta" y "nuevas acciones de denuncia internacional".