17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    La meteorología adversa impide la búsqueda activa del tripulante de un velero en la zona de Sisargas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las condiciones meteorológicas adversas impiden este martes la búsqueda activa del tripulante de un velero de origen alemán desaparecido el pasado sábado tras sufrir un accidente marítimo mientras navegaba en el entorno de las Illas Sisargas, en Malpica (A Coruña).

    Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas impiden la salida de medios aéreos y marítimos debido a que existe una "visibilidad nula".

    Por consiguiente, se continúa con la emisión de alertas para que el tráfico marítimo que circula por la zona, que es "bastante denso" entre pesqueros y mercantes, extremen la vigilancia por si avistan el cuerpo del hombre desaparecido. El área más probable donde se podría avistar el cuerpo es el noroeste de las Sisargas

    El lunes, las condiciones meteorológicas en la zona ya dificultaban la búsqueda, por lo que el avión 'Sasemar 102' con base en Santiago llegó a salir a las 5,30 horas, pero cuando llegó a la zona de búsqueda advirtió de que había mucha niebla que impedía seguir con el rastreo, por lo que tuvo que retornar a tierra.

    DESAPARICIÓN

    La búsqueda se inició en la noche del pasado sábado 23 de junio tras tener constancia de la desaparición del tripulante de un velero después de sufrir un accidente marítimo mientras navegaba en el entorno de las Illas Sisargas, en la zona de Malpica. La mujer que lo acompañaba en el barco fue rescatada y trasladada a tierra.

    El aviso del incidente se registró a las 21,50 horas del sábado 23, cuando una embarcación alertó a Salvamento de Fisterra de que un velero, de nombre 'Audacia', parecía encontrarse a la deriva y sin ningún tripulante a bordo, a unas dos millas de la costa.

    Cuando la embarcación 'Salvamar Altair' llegó al lugar comprobó que no se encontraba nadie en la cubierta del buque, pero dentro del velero se localizó a una mujer herida, que les informó que su marido se había caído al agua hacía unas horas.

    Inmediatamente, se trasladó al puerto de Camariñas a la mujer, en donde fue atendida por los servicios sanitarios, ya que presentaba una pierna rota. De forma simultánea, se inició el dispositivo de búsqueda del desaparecido por mar.

    Para leer más