28 de noviembre de 2020
27 de junio de 2006

El Ministerio y la Consellería de Cultura invertirán 1,2 millones para actualizar los fondos de las bibliotecas gallegas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio y la Consellería de Cultura destinarán 1,2 millóns de euros para adquirir fondos bibliográficos en bibliotecas públicas, según trascendió hoy de entre las actuaciones concretas debatidas en la primera reunión del Consello de Bibliotecas, presidida por la conselleira, Ánxela Bugallo.

Además, en el encuentro también se informó de que tras el verano, se iniciarán los trabajos para redactar la Ley de Bibliotecas. El consello es un órgano asesor y consultivo en el que hay representantes del Parlamento y de otras instituciones como el Consello da Cultura Galega.

La reunión de hoy sirvió para abordar las nuevas líneas de trabajo en relación con el libro, la lectura y las bibliotecas, y entre las que destaca la inversión para la mejora de los fondos bibliográficos, para la que la consellería y el ministerio contribuirán a partes iguales, un 50 por ciento cada uno, con el objetivo de ampliar y actualizar los de los centros bibliotecarios gallegos de titularidad pública.

A mayores, también se abordaron cuestiones como la elaboración de propuestas de actividades para la dinamización de bibliotecas y de fomento de la lectura, las mejoras de mobiliario y de equipamiento informático y un programa para reforzar la formación del personal técnico de las bibliotecas.

Actualmente, se está desarrollando una encuesta en los centros bibliotecarios para obtener información real y actualizada para fijar las necesidades y objetivos de mejora.