Un minusválido de Redondela (Pontevedra) completa, tras un año, un puzzle de más de 18.000 piezas

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 20:10

REDONDELA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Juan Ramón Casal Rivas, un minusválido de 38 años de edad y natural de Redondela (Pontevedra), reconoció que quedó "saturado" después de completar, tras un año, un puzzle de 18.240 piezas, un reto "doble" ya que padece dificultades en la movilidad de los dedos de sus manos.

El puzzle, un mapa del mundo dividido en cuatro partes por un marco dorado, tiene unas dimensiones de casi dos metros de alto y cerca de dos metros y medio de ancho y actualmente adorna una pared de su casa de Chapela, en Redondela.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ramón Casal explicó que hace dos años encontró en Internet el anuncio del puzzle, del que "decían que era el más grande del mundo. "Me piqué, me llamó la atención y decidí ponerme manos a la obra", señaló Juan Ramón, quien tardó cerca de un año en completarlo.

El puzzle, por el que pagó 160 euros, estuvo guardado "debajo de una cama en cuatro trozos" hasta estos días porque "no teníamos pared donde colocarlo", indicó Juan Ramón.

PENSÓ EN DEJARLO

Juan Ramón explicó que al comienzo "estaba de lleno" en la realización del rompecabezas, pero con el paso del tiempo, "me vine abajo". "Llega a aburrir pero cuando pones --una pieza--, dices 'más y más'", indicó Juan Ramón, quien también reconoció que hubo días "en que no ponía o ponía una o dos piezas". En esos momentos dijo que necesitó el apoyo y la ayuda de los amigos ya que "no lo hubiera acabado". "Estaba saturado con tanta pieza", declaró Juan Ramón, quien reconoció que "era una pena una vez empezado, dejarlo".

TRES PIEZAS

A punto de finalizar el rompecabezas, Juan Ramón se dio cuenta de que le faltaban tres piezas. Juan Ramón se puso en contacto con la fábrica, que le pidió que las identificase. Finalmente, la empresa le envió otro puzzle con todas las piezas. "Me mandaron una caja entera. Me llevó una tarde buscar las piezas", se quejó Juan Ramón.

Su afición por los puzzles empezó hace más de diez años cuando un amigo le regaló uno. Desde entonces, completó más de veinte de hasta 3.000 piezas. "Estaba buscando por Internet para hacer otro y encontré este. Me llamó tanto la atención", explicó Juan Ramón.