15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Miranda (BNG) representa al grupo europeo de los Verdes-ALE en el Congreso del Partido dos Trabalhadores de Brasil

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, participará en el Congreso Nacional del Partido dos Trabalhadores de Brasil PT, que se celebra del 22 al 24 de noviembre en Sao Paulo, en representación del Grupo Verdes-ALE del Parlamento europeo.

    De ello ha informado el BNG en un comunicado, en el que señala que este congreso cuenta con una especial atención internacional tras la liberación del expresidente de Brasil, Luis Inácio 'Lula' da Silva, cuya participación está prevista en la inauguración del evento.

    "Nuestra participación en este congreso servirá para reforzar las relaciones que tenemos desde hace años con el PT, pero también para mostrar nuestra solidaridad con el expresidente 'Lula'", afirma la coordinadora de relaciones internacionales de la Executiva Nacional el BNG.

    Precisamente, las delegaciones internacionales, de las que forma parte Miranda, mantendrán una reunión con el expresidente que, según el BNG, "quiere agradecer el apoyo internacionalista dado sen su causa de persecución con el proceso 'lawfare' en la grave persecución política a la que se vio sometido".

    Ana Miranda ha señalado que en las pasadas elecciones generales, la misma presidenta del PT Gleisi Hoffman agradeció al BNG el apoyo solidario durante todo el proceso del acoso político, judicial y mediático a Lula.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia