9 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Montoro a las CC.AA.: "no cabe ningún tipo de cambio en el déficit"

SANTIAGO/MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avisado este miércoles a las comunidades autónomas de que "no cabe ningún tipo de cambio" en el objetivo de déficit del 1% fijado para este año 2014 para las administraciones autonómicas.

   "Algunas comunidades autónomas vienen con este tipo de planteamientos, pero hay que decirles que no cabe, obviamente. El programa de Estabilidad del Reino de España ya programó los objetivos de déficit y no cabe ningún tipo de cambio a ese respecto", ha sentenciado, en la rueda de prensa posterior a la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL).

   De este modo, Montoro se ha referido a la reclamación hecha por comunidades como Cataluña y Andalucía, que han pedido al Gobierno que dé más margen a las regiones este año, sobre todo después de conocer que en el último plan de estabilidad enviado a Bruselas el Ejecutivo propone rebajar el déficit global del Estado del 5,8% acordado al 5,5%.

   Asimismo, ha advertido a las comunidades de que "tampoco les conviene a ninguna relajar el objetivo de déficit". "Estamos viendo que es la corrección del déficit público que han hecho las corporaciones locales lo que está facilitando la salida de la crisis", ha apostillado.

Para leer más