Muere una joven en un accidente de tráfico en Barro (Pontevedra)

Actualizado: martes, 31 julio 2018 10:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una joven de en torno a 20 años de edad falleció a última hora de la tarde del lunes en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Barro, en la provincia de Pontevedra, mientras que otras dos personas resultados heridas.

La víctima mortal falleció en el lugar del accidente, al cual fueron trasladadas dos ambulancias asistenciales, una ambulancia medicalizada del 061 y personal sanitario del Punto de Atención Continuada de Pontevedra, pero no pudieron hacer nada por su vida.

Además, fueron trasladadas otras dos personas, un varón de 41 años de edad que responde a las iniciales M.L.V., al Hospital Domínguez-Quirón, y otra persona al Hospital Montecelo de Pontevedra.

La alerta del siniestro fue recibida a las 21,40 horas del lunes en la Central de Coordinación del 061 Urxencias Sanitarias de Galicia por un accidente de tráfico originado por una colisión fronto-lateral entre dos vehículos cuando circulaban por la N-550, al paso por el lugar de A Portela.

SEGUNDO ACCIDENTE EN EL MISMO PUNTO

Este fue el segundo accidente de tráfico registrado este miércoles en el punto kilométrico 110 de la misma carretera nacional, según informa el 112 Galicia. De este modo, en un intervalo de tres horas ocurrieron dos siniestros.

A las 21,30 horas del lunes, el 112 Galicia recibió una llamada de alerta que comunicaba el choque frontal entre dos turismos con la posibilidad de que hubiera personas atrapadas en el interior. Este dato fue confirmado por los bomberos poco tiempo después, al excarcelar el cuerpo sin vida de la víctima.

Las otras dos personas implicadas en el accidente estaban liberadas y accesibles, aunque tuvieron que ser evacuadas por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias para ser atendidas en los centros hospitalarios ya mencionados.

En el operativo de atención a las víctimas participaron los Bomberos de O Salnés y Pontevedra, así como los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Barro. También fue informado al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento encargado de la retirada de los daños provocados por el accidente.

OTRO HERIDO TRES HORAS ANTES

Tres horas antes de este accidente mortal se había producido otro siniestro en el mismo punto de la N-550, al paso por el ayuntamiento pontevedrés de Barro, en el que resultó herida una persona.

El turismo que conducía se empotró contra un camión estacionado, lo que le provocó daños importantes en el lateral del coche. Ante la posibilidad de que el único ocupante del vehículo tuviera problemas para salir, el 112 Galicia pidió la colaboración de los bomberos, aunque finalmente descartaron actuar, puesto que los profesionales sanitarios pudieron sacar a la persona por una ventana del otro lateral.

Leer más acerca de: