18 de marzo de 2019
21 de octubre de 2008

Un muerto en una colisión entre un turismo y un tractocamión en Barreiros (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre que conducía un turismo y se vio implicado en una colisión fronto-lateral con un tractocamión resultó fallecido en un accidente ocurrido en el municipio lucense de Barreiros, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y el Servizo de Emerxencias 112-Galicia.

El siniestro ocurrió sobre las 23.50 horas, en el kilómetro 568,100 de la N-634, entre San Sebastián y Santiago. El 112 recibió minutos más tarde una llamada de un particular que alertaba del mismo accidente, concretando que coincidía a la altura del Restaurante Rías Altas, en la parroquia de San Cosme, en Barreiros.

Según la información recibida por el 112, había una persona atrapada en un turismo y el camión no transportaba mercancías peligrosas. En concreto, según los datos de la Guardia Civil, se trataba de un turismo Citroen Xsara, 7092BFP, y un tractocamión Volvo, 7029BLH.

El servicio de emergencias movilizó al lugar a una ambulancia del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a efectivos de Protección Civil de Ribadeo (Lugo), entre ellos, un equipo de excarcelación. De hecho, el conductor del turismo tuvo que ser liberado y se comprobó que había fallecido.

La Guardia Civil de Tráfico concretó que el fallecido es J.L.G.D., de 46 años y vecino de A Coruña; al tiempo que señaló que el conductor del camión resultó ileso y lo identificó como J.A.S.R., de 51 años.

ATROPELLO EN NIGRÁN

Por otra parte, el Servizo de Emerxencias 112-Galicia atendió también la llamada de un particular, en torno a las ocho de esta mañana, en la que comunicaba un atropello de una niña en el lugar de Pardo, en una rotonda próxima a una parada de autobús, en el municipio pontevedrés de Nigrán.

En concreto, el atropello se produjo en la denominada Autovía Nova a Vigo. Al lugar se desplazaron efectivos del 061, de la Guardia Civil de Tráfico y del Grumir de Nigrán.