El municipio de O Pino (A Coruña) cuenta con un nuevo centro de salud al que se incorporará un tercer médico

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 19:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio coruñés de O Pino dispone de un nuevo centro de salud que comenzará a funcionar el próximo lunes y al que próximamente se incorporará un tercer médico a la plantilla actual en la que hay dos facultativos.

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, acudió hoy a la inauguración del centro de salud, en el que el Servizo Galego de Saúde invirtió 1.119.089 euros y dispone de más de 1.200 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones cuentan con tres consultas de Medicina General, una de Pediatría, una de Enfermería, una de matrona, otra para toma de muestras, cita previa, así como una sala de juntas, otra sala de estar, un aula de información y varias salas polivalentes.

Rubio estuvo acompañada en el acto por el secretario xeral del Servizo Galego de Saúde, Cayetano Rodríguez, y del director xeral de Recursos Económicos, Francisco Pais López. La conselleira recordó que los profesionales sanitarios que se ocupan de la asistencia de los vecinos son dos médicos de familia, un pediatra, una matrona, dos enfermeros, y un efectivo de servicios generales.

Así, a esta plantilla se sumará un nuevo profesional, según recordó Sanidade, de Medicina de Familia en aplicación del Plan de mejora de la Atención Primaria para "adecuarse a las demandas de los más de 4.000 habitantes de O Pino", donde casi 400 corresponden a atención pediátrica y poco más de un millar son mayores de 64 años.

La titular de Sanidade recalcó que en toda el área sanitaria de Santiago de Compostela el Plan de mejora de Atención Primaria permitió la incorporación de casi 90 profesionales de diferentes categorías del Servizo Galego de Saúde.