Negreira (PP) acusa al Gobierno local coruñés de considerar la ciudad como su "cortijo"

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:30

A CORUÑA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PP Carlos Negreira acusó hoy al Gobierno local coruñés de tratar a la ciudad como si fuese su "cortijo" y aconsejó a su alcalde, el socialista Javier Losada, y a la portavoz municipal, Carmen Marón, que se "documenten" sobre su empadronamiento en esta ciudad.

Negreira --quien suena como aspirante del PP a la Alcaldía de A Coruña-- precisó hoy que está empradonado en la ciudad herculina, en respuesta a las manifestaciones de la portavoz local, que dijo que el PP pretendía presentar como candidato a la Alcaldía de esta ciudad a un "vecino de Santiago".

El diputado autonómico aseguró que lo más "llamativo y más grave" de esa afirmación es "ese tic del gobierno socialista que después de 23 años gobernando se creen que esta ciudad es un cortijo que les pertenece".

"La ciudad es de todos los coruñeses y para todos los coruñeses", apuntó el diputado autonómico, quien reiteró que será el comité regional del PP en el que designe, entre los meses de mayo o junio, a los candidatos a las siete principales ciudades gallegas.

"TRÁGICA ODISEA"

Negreira realizó estas manifestaciones tras asistir a la presentación, en la sede del PP de A Coruña, de la campaña "No te muerdas la lengua" que Nuevas Generaciones del PP está desarrollando en todo el Estado para denunciar la discriminación y falta de apoyo a los jóvenes en las instituciones gobernadas por los socialistas.

En rueda de prensa, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de A Coruña, Gonzalo Mora, calificó la actual etapa de gobierno municipal socialista en A Coruña de "trágica odisea" para los jóvenes y auguró el final de un ciclo político con la marcha del ex regidor, Francisco Vázquez.

Además, hizo referencia a los presupuestos municipales como un ejemplo "de la nula importancia que se ha dado a los jóvenes, con menos de un 1% de inversión en políticas de juventud", indicó. Por otra parte, junto a las dificultades para acceder a una vivienda, denunció los problemas que se encuentran al acceder al mercado laboral. Así, señaló que "sólo un 28% logran un contrato indefinido en su primer empleo en A Coruña".