24 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

La nieve afecta a la circulación en varias vías de la provincia de Ourense

La nieve afecta a la circulación en varias vías de la provincia de Ourense
GUARDIA CIVIL

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nieve registrada en la tarde de este martes afecta a la circulación en varias vías de la provincia de Ourense, como la autopista de las Rías Baixas, la A-52, y la autovía que une Verín y con la frontera portuguesa, la A-75.

   Según la información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 19,00 horas, la nieve condiciona la circulación en ambos sentidos en la autovía A-52, concretamente entre los kilómetros 178 y 113, aunque es transitable con precaución.

   Por su parte, la DGT explica que en la autovía A-75 el tráfico también se ve condicionado en sus primeros 14 kilómetros por pavimento deslizante. Por ello, recomienda a los conductor circular con precaución.

   Desde las 20,00 horas de este martes permanece activada la alerta naranja en zonas de las provincias de Lugo y Ourense por el regreso de las nevadas.

   En concreto, el aviso naranja afecta al sur de Lugo, y de madrugada se extenderá al centro de la provincia, así como al sur de Ourense y la comarca de Valdeorras.

   En estas zonas se espera acumulación de por lo menos cuatro centímetros de nieve por encima de los 300 o 400 metros. Además, este martes también hay aviso amarillo por nieve en la montaña de Lugo, en el noroeste y en la montaña ourensana, y en el interior de A Coruña.

PREVISIÓN PARA EL MIÉRCOLES

   Ya para el miércoles, la acumulación de nieve llegará a los 6 centímetros y se espera prácticamente que aparezca a cualquier cota de las zonas del centro y sur de Lugo y Valdeorras y sur de Ourense.

   Asimismo, la nieve afectará también a zonas del interior y noroeste de A Coruña, A Mariña y montaña de Lugo, y noroeste y montaña de Ourense, que estarán en nivel amarillo, con acumulaciones de entre 4 y 8 centímetros. Así, puede que llegue a nevar a nivel del mar, aunque las acumulaciones se esperan por encima de los 50-100 metros.

Para leer más