20 de enero de 2020
7 de septiembre de 2009

Los niños del colegio Doira, en Cervantes (Lugo), no iniciarán el curso para protestar por la supresión de un profesor

LUGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los niños del CEIP A Ponte de Doiras, en el ayuntamiento lucense de Cervantes, no iniciarán este jueves el curso como medida de protesta por la supresión del profesor de Educación Infantil, según confirmó la representante de los padres, Pilar Fernández.

Fernández hizo hincapié en que "no se entiende esta decisión" porque la matrícula de alumnos se mantiene con respecto a las cifras de otros años, entre 19 y 23 estudiantes afirmó que la decisión les cogió "por sorpresa", ya que en julio "no se sabía nada de esta supresión".

La representante de la Asociación de Nais e Pais advirtió de que "pueden existir claros intereses políticos", ya que, además, el centro pasa de tres unidades a dos, con lo que se reducirá la partida presupuestaria destinada al CEIP A Ponte de Doiras. Otra modificación será la sustitución de la figura del director por la de responsable del centro.

Pilar Fernández llamó la antención acerca de que, con medidas como ésta, se están "formando ciudadanos de segunda" y aseveró que la decisión de los de no enviar el próximo jueves a los alumnos "es firme", aunque no precisó durante cuánto tiempo se prolongará.