29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
27 de noviembre de 2014

Noriega (Anova) avisa de que Rajoy carece de "credibilidad" para ofrecer medidas contra la corrupción

Noriega (Anova) avisa de que Rajoy carece de "credibilidad" para ofrecer medidas contra la corrupción
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz nacional de Anova, Martiño Noriega, ha advertido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, carece de "credibilidad" para ofrecer medidas para combatir la corrupción política.

Así, en rueda de prensa y preguntado por la intervención en el Congreso del jefe del Ejecutivo, Noriega ha cuestionado que hable de que "en estos momentos, 'somos menos sensibles al proceso de corrupción' cuando tiene la corrupción institucionalizada en su partido y en el gobierno".

El también alcalde de Teo ha advertido de que Rajoy "ha sido una de las personas que, al igual que su ministra actualmente dimitida (Ana Mato) está vinculada a un proceso de financiación ilegal y al pago de sobresueldos del PP". "Eso deja muy tocada la credibilidad de quien lo enuncia", ha considerado.

De este modo, Noriega ha afirmado que el presidente del Gobierno "no tiene ningún tipo de credibilidad" y ha añadido que "abrir un proceso de regeneración en su nombre y del PP es poner al zorro a cuidar de las gallinas".

"¡Aviados vamos si no somos capaces de percibir eso!", ha señalado, para, a renglón seguido, mostrarse convencido de que la ciudadanía "sí lo percibe perfectamente". "En estos momentos la credibilidad de algunos está bajo mínimos, y ya pueden ponerse a escenificar determinadas cuestiones, que no van a tener retorno", ha juzgado.

Para leer más