Noriega cre que los directores españoles tienen "una mirada propia" que ofrece "nuevos colores a la paleta" del cine

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 18:05

A CORUÑA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actor Eduardo Noriega, protagonista con un doble papel en 'Canciones de amor en Lolita's Club', consideró que los directores españoles tienen "una mirada propia" a la hora de crear películas, un hecho que aporta "una nueva visión y otros colores para la paleta" del cine.

En una entrevista concedida a Europa Press, incidió en que se trata de un hecho "positivo" para el cine español, pero reconoció que " hace falta saber venderse para llegar al público". "Tenemos problemas para distribuirlo y hay algo que falla como invertir en marketing, crear canales de distribución o creernos que somos capaces de hacer cine de calidad", comentó.

Así consideró "necesario" hacer un ejercicio de "autocrítica" pues afirmó que "no puede echarse toda la culpa al coco norteamericano que nos quita mercado", si no que debe tratarse de buscar la manera de que los españoles vean el cine hecho en el país.

En relación a la cantera gallega, Noriega elogió a los profesionales que se crean en las serie de televisión producidas en la comunidad. Al respecto, explicó que "la obligación de sacar un proyecto cada día concluye en que la televisión sea muy buena para formarse".

NUEVA PELÍCULA.

Eduardo Noriega visitó las jornadas 'Galicia terra de cine' para promocionar su última película, 'Canciones de amor en Lolita's Club', dirigida por Vicente Aranda y con una producción gallega del 15% con la productora CTV.

Noriega interpreta un doble papel de dos hermanos gemelos, Raúl y Valentín, con vidas muy diferentes. Raúl es un violento policía expedientado por su brutalidad que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución y Valentín padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera en el que trabaja. Los destinos de ambos se juntan dramáticamente cuando los dos se enamoran de la misma mujer.

Noriega explicó que ambos hermanos son "dos personas subnormales por sus carencias (unas afectivas y otras mentales), y se necesitan y complementan el uno al otro". "La película habla de la necesidad que tenemos de querer y ser queridos y de que necesitamos perder lo que más queremos para valorarlo", sentenció.