16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 12 de diciembre de 2018

    Noriega lamenta la "judicialización" del conflicto de En Marea y ve comportamientos "inexplicables"

    Noriega lamenta la "judicialización" del conflicto de En Marea y ve comportamientos "inexplicables"
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha calificado de "inexplicables" los comportamientos de miembros de la coordinadora de En Marea que este mismo miércoles avanzaban que presentarán una denuncia ante Fiscalía contra las personas del comité electoral que cometieron presuntas irregularidades al acceder de manera "no autorizada" al censo del partido instrumental.

    Horas después de que el responsable legal de En Marea ante la Agencia Española de Protección de Datos, Gonzalo Rodríguez, efectuase este anuncio en declaraciones a la Radio Galega; Noriega ha afirmado que la "judicialización" del conflicto abierto en En Marea a raíz del proceso de primarias "no es positiva".

    A preguntas de los medios, el líder de Compostela Aberta, marea municipalista que inició los movimientos que derivaron en la creación de la candidatura 'Entre Todas' que rivaliza con la actual dirección del partido que encabeza Luís Villares, ha incidido en que no quiere "participar" con sus declaraciones en una situación que, a su juicio, "no está a al altura de lo que necesita la sociedad gallega".

    "No tenemos tiempo para tonterías", ha remarcado tras apuntar que Compostela Aberta está centrada en "trabajar en el espacio local" de cara a la cita con las urnas del próximo mes de mayo en la que aspiran a revalidar el gobierno de la capital gallega y avanzar hacia "cerrar el círculo de ocho años".

    Por ello, defiende que CA actuó "de manera responsable" a lo largo de los últimos meses e insiste en desligar lo que ocurre en el espacio político a nivel gallego con la realidad de las mareas municipalistas. "Los espacios locales están consolidados, no porque lo diga la demoscopia, sino porque lo palpamos*, ha aseverado.

    Para leer más