Nóvoa dice que los éxitos del PSOE y BNG en Ourense son de "karaoke" porque "el autor de la letra y canción fue el PP"

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 22:46

OURENSE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, manifestó hoy que los "grandes éxitos" del PSOE y el BNG son "éxitos de karaoke" porque "ponen la cara delante del micro" pero "el autor de la letra y la canción fue el PP".

Nóvoa realizó estas declaraciones en un restaurante céntrico de la ciudad de Ourense donde, acompañado de sus compañeros del grupo municipal, hizo un balance de los 100 días de gobierno.

El dirigente popular lamentó que "se olviden de mencionar al PP en las inauguraciones", pero supone, a su juicio, que "en el fondo sienten vergüenza de saber que sus grandes éxitos son éxitos de karaoke".

Además, señaló que lo único que tienen en común tanto el PSOE el BNG es "aliarse para evitar que el PP pueda gobernar". De hecho, manifestó que "cuando hace la valoración de los 100 días el alcalde, ya su socio de gobierno tampoco estaba de acuerdo con todo lo que él dijo".

Sobre la referencia del regidor municipal, el socialista Francisco Rodríguez, a que la unión de PSOE y BNG era de un matrimonio joven, el dirigente popular contestó que por su experiencia, "el sentido común me dice que los matrimonios jóvenes es cuando menos problemas hay". "A mi lo que me parece es que fue un matrimonio de conveniencia y lo que intentan dar es un braguetazo en Ourense", agregó.

El líder de la oposición señaló que durante los próximos cuatro años la política de gobierno de socialistas y nacionalistas "lesionará los intereses generales" de todos los ciudadanos. Añadió que el alcalde de Ourense "no resuelve nada" y "no justifica para nada su trabajo, su sueldo y lo que gana cada mes" ya que se trata de "uno de los sueldos más grandes de nuestra comunidad".

BOTIN DE GUERRA.

En su intervención, aseveró que PSOE y BNG "llevan 100 días repartiéndose el ayuntamiento como si se tratase de un botín de guerra" y "100 días disputándose como niños los méritos y las inauguraciones para ver quién ocupa más espacio en los informativos de cada día".

"En estos 100 días de gobierno me gustaría deciros que merecen un notable, un aprobado, un insuficiente, pero cómo ponerle una nota a un gobierno que no gobierna", recalcó Enrique Nóvoa.

El edil popular señaló que en su labor de oposición mantendrá una "clara política de proximidad ante los ciudadanos" y una "oposición constructiva por el bien de los intereses de Ourense".