26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Nuevas propuestas de danza en el festival 'De corpo en lugar, artes vivas no museo'

Esta iniciativa pretende profundizar en relaciones entre movimiento, cuerpo y producción del espacio público

Nuevas propuestas de danza en el festival 'De corpo en lugar, artes vivas no museo'
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El festival 'De corpo en lugar, artes vivas no museo' lleva a Santiago nuevas propuestas en el ámbito de la danza y del movimiento a través de performances, talleres de artista y presentaciones de investigadores en dos ciclos diferentes. El primero tendrá lugar los próximos 25 y 27 de septiembre y el segundo entre el 1 y el 3 de octubre, ambos en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC).

   El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha presentado este miércoles en el CGAC este evento organizado por el colectivo trasPediante Cultura y dirigido por Begoña Cuquejo y Ania González, con el apoyo de la Consellería de Cultura.

   En concreto, el principal objetivo de esta iniciativa, según ha destacado Cuquejo, es fortalecer la continuidad "entre la danza contemporánea y la acción performativa" para profundizar en relaciones entre "movimiento, cuerpo, producción del espacio público y procesos instituyentes".

   Así, Ania González ha explicado que el primer ciclo propone el estudio y la experimentación de prácticas de parainstitucionalidad y movimiento del cuerpo en el espacio público con el fin de potenciar "posibles procesos instituyentes en el contexto local".

   Además, se presentará por primera vez en Galicia el Ministerio de Asuntos del Movimiento de Austria (BMfB), una performance de Nadaproductions que, bajo el eslogan 'Vai e fala co teu goberno', promueve la creación de nuevas formas de institucionalidad y reconocimiento legal.

SEGUNDO CICLO

   Durante el segundo ciclo, los días 1, 2 y 3 de octubre, tendrá lugar un taller dirigido por la artista turca Ayse Orhon destinado a estudiantes, profesionales de las artes y a cualquier persona interesada en la reflexión alrededor del cuerpo y de su potencialidad, según ha señalado Cuquejo.

   De esta forma, las directoras del festival han remarcado que el proyecto trata dar visibilidad a las artes vivas en el museo y a la creación de un contexto que posibilite el pensamiento, la investigación y el discurso alrededor de la performance.

25 EUROS POR TALLER

   Todas las actividades son abiertas y gratuitas para el público excepto los talleres, para los que es preciso inscribirse y pagar una matrícula de 25 euros.

   En total, habrá 15 plazas para cada taller y los interesados podrán encontrar la información que necesiten en la página web del CGAC y en la de la Consellería de Cultura.