3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Nueve detenidos y 642 propuestas de sanción el fin de semana por no cumplir el confinamiento en A Coruña

A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha destacado la actitud de las coruñesas y coruñeses durante este nuevo fin de semana de estado de alarma, aunque ha alertado sobre las nueve detenciones registradas en la provincia, unidas a las 642 propuestas de sanción.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, tras la primera quincena en estado de alarma, en la provincia coruñesa se ha observado "un elevado cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del virus". "La conciencia social sobre la importancia de la emergencia ha servido para lograr un adecuado comportamiento de la población", afirma Pilar López-Rioboo.

Con todo, la Guardia Civil ha emitido 314 propuestas de sanción por incumplimientos al Real Decreto de Estado de Alarma Sanitaria, habiendo detenido a 5 personas. Por su parte, la Policía Nacional ha
elaborado 328 propuestas de sanción y detenido a 4 personas, en sus áreas de actuación de A Coruña, Santiago, Ferrol y Ribeira.

CONTROLES

El número de controles y dispositivos llevados a cabo por la Guardia Civil durante el viernes, sábado y domingo ha sido de 948 y el número de vehículos controlados fue de 10.379. Por su parte, la Policía Nacional ha controlado aproximadamente a unos 6.000 vehículos durante los dispositivos que ha realizado de viernes a domingo.

A todo ello, se unen los controles individualizados para la identificación de personas que pueden infringir las medidas establecidas dentro del estado de alarma.

Durante este fin de semana, la Guardia Civil ha hecho, además, un especial esfuerzo para el control de las vías secundarias de la provincia, mientras que en el anterior se había centrado en la vías principales de la red de carreteras.

En un comunicado, López-Rioboo resalta la importancia especial de proteger al personal sanitario y las fuerzas de seguridad y apela a la necesidad de permanecer en los domicilios, cumplir la normativa y a hacer caso a las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las que ha agradecido el esfuerzo y labor que están desarrollando estos días tan difíciles y complicados.

En ese sentido, ha insistido en que es necesario "intensificar este esfuerzo" tras las nuevas medidas adoptadas para limitar la presencia de personas en las calles y que han entrado en vigor este lunes por lo que ha apelado a la unidad para luchar contra esta pandemia.

Para leer más