26 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Un nuevo positivo eleva a diez los casos relacionados con el brote de Vilar de Barrio (Ourense)

OURENSE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La confirmación de un nuevo positivo en COVID-19 ha elevado a diez los casos relacionados con el brote registrado en el municipio de Vilar de Barrio, según han informado este viernes fuentes sanitarias.

En concreto, se trata de una mujer de 60 años que convive con la paciente índice que ya estaba en situación de cuarentena desde el inicio del brote y que estaba siendo monitorizada y controlada por Sanidade.

Esta nueva persona contagiada dio positivo en una PCR realizada en la jornada del jueves después de haber dado negativo en varias pruebas anteriores.

BAÑOS DE MOLGAS

Además, fuentes sanitarias han señalado que en la tarde del jueves se produjo el ingreso de un hombre de 82 años en el Hospital Universitario de Ourense relacionado con el brote de Baños de Molgas, que mantiene en tres el número de afectados.

Este paciente, que ya estaba diagnosticado de COVID-19 desde el inicio del brote, convivía con la primera paciente ingresada y estaba en situación de aislamiento en su domicilio, monitorizado y controlado en todo momento por Sanidad.

Con todo, estas fuentes sanitarias señalan que, ante un pequeño signo de "empeoramiento" en su estado de salud, fue trasladado al Hospital Universitario de Ourense, donde se encuentra ingresado.

34 CASOS ACTIVOS EN TOTAL EN OURENSE

Con estos nuevos datos, el recuento de casos activos en Ourense a viernes 7 de agosto se establece en 34 casos, cuatro de ellos ingresados en planta y 30 en seguimiento a domicilio.

El total de casos registrados en la provincia asciende a 2.064 y las PCRs realizadas por el Laboratorio de Microbioloxía del Área Sanitaria de Ourense son 36.722.

Sanidad recuerda que, ante los habituales reencuentros familiares en estas fechas y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de algunas comunidades con fuertes vínculos con Galicia, es importante mantener las medidas de seguridad, extremando las precauciones en las comidas y reuniones familiares.

Para leer más