El obispo de Lugo dice "no saber" quiénes aspiran a presidir la Conferencia Episcopal, que observa con "mucho interés"

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:46

LUGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, aseguró que observa "con mucho interés" las elecciones a la Conferencia Episcopal Española, que será la primera conferencia a la que asista. Al respecto, admitió que "no conoce como es su funcionamiento interno" y dijo "no saber" el número de candidatos a presidirla.

"Así que puedo decir relativamente poco, quizás sea llamativo pero nunca me había interesado por las votaciones en las conferencias episcopales hasta estos últimos tiempos", explicó en una comparecencia ante la prensa tras su primera visita institucional desde su consagración a la Diputación de Lugo.

En este sentido, expresó que asistirá a la conferencia con ánimo de conocer "lo que opinan los demás prelados". "Es probable que los obispos elijan a partir de los problemas reales que vean más urgentes", resumió.

A la vista de que se puedan presentar dos candidaturas, una la del actual presidente, Ricardo Blázquez, y otra de Rouco Varela --tío del obispo lucense-- respondió que este supuesto "es lo que pone en los medios" pero que "otros dicen que hay otras candidaturas". "Ni siquiera sé si son dos candidaturas", aseveró.

Sobre la Conferencia Episcopal, Carrasco Rouco expresó que lo que asume el presidente de la Conferencia Episcopal es "una responsabilidad y un trabajo" por lo que rechazó que fuese por un interés personal. "Conozco a don Ricardo desde hace mucho tiempo y lo aprecio, y por supuesto a mi tío", por lo que "dudo que tengan un gran interés en el cargo por motivos de protagonismo personal, concluyó.