1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Ocho fallecidos, entre ellos tres usuarias de residencias, elevan a 910 las víctimas mortales en Galicia

Ocho fallecidos, entre ellos tres usuarias de residencias, elevan a 910 las víctimas mortales en Galicia
Evolución del número de fallecidos en Galicia. - EPDATA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades gallegas han notificado este viernes la muerte de ocho personas diagnosticadas con covid-19, que elevan a 910 las víctimas mortales ligadas a la pandemia en la Comunidad. Tres de las últimas fallecidas procedían de centros geriátricos, una de Os Gozos, de Pereiro de Aguiar (Ourense), y dos de la residencia de Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Según informa Sanidade, en las últimas horas ha perdido la vida un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Hospital da Mariña, una anciana de 86 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), un hombre de 72 años que estaba en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP); y un hombre de 83 años ingresado en el Hospital Quirón-Salud de A Coruña.

Asimismo, han fallecido en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) un hombre de 81 años y una mujer de 96, esta procedente de la residencia Os Gozos.

En el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Sanidade comunica el deceso de dos mujeres de 76 y 86 años, ambas usuarias de la residencia de Salvaterra de Miño.

Sanidade informa de que todos los fallecidos tenían patologías previas.

Galicia rompió en la pasada jornada la barrera de los 900 muertos vinculados con el coronavirus. La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.