Olga Álvarez representará al BNG en Trives (Ourense) tras la dimisión del anterior edil por diferencias con la formación

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:07

OURENSE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BNG vuelve a tener representación en Trives (Ourense) tras la dimisión del anterior edil por diferencias con la línea de la formación política nacionalista. Juan Carlos Domínguez decidió dejar su responsabilidad en la corporación municipal por la estrategia del BNG en esta localidad ourensana y la nueva edil nacionalista, Olga Álvarez, tomó posesión esta mañana de su escaño en la corporación municipal trivesa.

La concejala afronta con "ilusión" su nueva responsabilidad y se mostró convencida de que intentará "aprovechar al máximo" el tiempo para "obtener beneficios" para el interior de la provincia de Ourense.

Olga Álvarez no duda, como le ocurría a su antecesor en la corporación municipal, del compromiso de la Xunta de Galicia con Trives. La edil señaló que para que se comprometa el Gobierno Autonómico "hay que tener unos proyectos, tener claras las necesidades y cómo se está trabajando en este sentido".

Por su parte, el ex primer teniente de alcalde socialista de A Rúa, Antonio Barrio, que presentó su dimisión esta semana en el pleno municipal por diferencias con la estrategia de su partido, estudia concurrir a las próximas elecciones formando una lista independiente. Barrio aseguró que "no hacen falta galácticos para ganar".

Antonio Barrio señaló que como político "me gustaría someter mi gestión a referéndum de los vecinos" y "no descarto hacerlo en las próximas elecciones municipales". El ya ex edil de A Rúa abandonó su cargo por la "pérdida de confianza" en el PSOE tras elegir a otro cabeza de lista para las elecciones municipales.