26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    El operario herido en abril en el accidente de la refinería de Repsol en A Coruña recibe el alta

    A CORUÑA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El operario herido en la deflagración ocurrida el pasado 15 de abril en la refinería de Repsol en A Coruña, J.L.S., recibió ayer el alta hospitalaria, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), donde permanecía ingresado.

    Este operario permanecía desde el día del accidente ingresado con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo en la Unidad de Quemados del Chuac, donde también estuvo su compañero, J.C.S., con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y que falleció días después debido a la gravedad de las heridas.

    Pese a recibir el alta médica, J.L.S. sufre secuelas por lo que todavía tendrá que regresar al centro hospitalario para someterse a curas y a revisiones periódicas, indicaron las mismas fuentes hospitalarias.

    J.L.S. y su compañero fallecido, empleados de una subcontrata de Repsol, trabajaban en una de las plantas de coque de la refinería cuando les sorprendió la deflagración. La Inspección de Trabajo abrió, tras los hechos, una investigación, cuyas conclusiones todavía no se han hecho públicas.