19 de enero de 2021
25 de enero de 2006

La Orquesta Clásica de Finlandia ofrece hoy en Ourense un concierto centrado en temas de Mozart

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Clásica de Finlandia actuará hoy en el Auditorio Municipal de Ourense, bajo la batuta de Patrick Gallois y con Maurizio Moretti como pianista solista, que interpretarán un programa íntegramente dedicado a Wolfang Amadeus Mozart.

El programa que ofrecerán en su visita a Ourense está compuesto por la Obertura de "Lucio Silla", KV.135; Concierto para piano y orquesta nº 27 en Si bemol Mayor, KV 595; y Sinfonía nº 41 en Do Mayor, KV 551 "Júpiter"; todas de Wolfang Amadeus Mozart. La Orquesta Clásica finlandesa fue fundada en 1955, y desde 2003 su director artístico es el flautista francés Patrick Gallois. Además de sus conciertos sinfónicos regulares y sus giras por el país junto a solistas como Viktoria Mullova, Yehudi Menuhin o Ruggiero Ricci, en los últimos años ha puesto más énfasis en las giras internacionales, visitando Japón, Francia o Polonia.

También ha actuado en festivales internacionales y ha colaborado en numerosas ocasiones con festivales de ópera. Asimismo, ha realizado diversas grabaciones. En mayo de 2004 grabaron para la Warner y Naxos, bajo la batuta de Patrick Gallois, un primer álbum de una serie de tres conciertos para flauta y orquesta junto al flautista Kazunori Seo, y tienen previsto grabar los otros dos álbumes con sinfonías de Gounod y Haydn. Para Ondine ha grabado varios discos con obras de compositores finlandeses, como Einojuhani Rautavaara.