La Orquesta Sinfónica de Bucarest ofrece este sábado el concierto de Año Nuevo en Vigo bajo la batuta de Cristian Horea

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 12:09

VIGO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Bucarest será la encargada de dar la bienvenida al año 2010 en el Centro Cultural Caixanova de Vigo en el concierto de Año Nuevo que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas en el Centro Cultural Caixanova.

Durante su recital, interpretará valses y polcas de la familia Strauss bajo la batuta del director Cristian Horea y acompañada por la violinista Maria Horea, por la soprano Sultana Bassona y por el tenor Amadeo Monteverde.

La Orquesta Sinfónica de Bucarest se caracteriza por sus habituales interpretaciones de piezas del clasicismo y del romanticismo, aunque en ocasiones también se decanta por obras del período barroco y moderno. Desde su fundación en 1995, la orquesta ha tenido directores como Mircea Nicolae Bolloc, Alexandru Sumski, Peter Oschanitzky, Horia Andreesen, Ion Baciu, Constantin Silvestri, Emil Simon, Djura Jaksici o Vaclav Smetacek.

La carrera de su director, Cristian Horea, destaca en sus inicios por su destreza como violonchelo solista hasta que fundó su propia orquesta de cámara, la Kammerorchester Cristian Florea, en Friburgo (Alemania). Actualmente reside en Cataluña, ejerciendo de violonchelista y pedagogo. Fue director titular de la Orquesta de Cámara Nacional de Moldavia y director fundador de la Orquesta Sinfónica Europea.

MÚSICA PRECOZ

No es menos reseñable la trayectoria de la joven María Horea, que ofreció su primer recital a los 7 años, en Francia. Nacida en 1993, esta violinista de Barcelona ha participado en conciertos junto a la Orquesta Sinfònica del Vallès, la Filarmónica de Sibiu, Filarmónica de Ploiesti (Rumanía) y la Sinfónica Europea, junto con los maestros Manuel Galduf y Cristian Florea. Además, cultiva la música de cámara en distintas formaciones con su padre, violonchelista, y otros músicos profesionales.

Otros intérpretes muy ligados a la ciudad condal son la soprano rusa Suetlana Bassova, que debutó en 2004 en el Liceu y el tenor valenciano Amadeo Monteverde, formado en la capital catalana.

Los precios de las entradas para asistir al concierto oscilan entre los 14 y los 20 euros y puede adquirirse a través de la web www.caixanova.es, en la taquilla telefónica 902 504 500 o el mismo día de la actuación en el Centro Cultural Caixanova.