Ourense aprueba una investigación sobre las aceras de la calle del alcalde

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 16:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OURENSE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El pleno municipal de Ourense celebrado este viernes ha aprobado la creación de una comisión de investigación para aclarar la "presunta comisión de los delitos de suplantación de identidad y falsedad en documento público" en el expediente de las obras de instalación de aceras y farolas en la calle en la que vive el alcalde, a pesar de que la iniciativa ha contado con la oposición del gobierno local.

   El pleno municipal debatió como séptimo punto la moción presentada por el PP local para crear esa comisión de investigación, que finalmente fue aprobada con los 11 votos del PP y dos de Democracia Ourensana, mientras los 11 del PSOE fueron en contra y los tres ediles del BNG se abstuvieron.

   La portavoz del PSOE, Áurea Soto, ha señalado que, en el pleno extraordinario ya celebrado a petición del PP y centrado en las obras de la calle en la que vive el alcalde, "quedó claro que se trata de una vía pública y que el alcalde fue tratado como el resto de los vecinos en la tramitación de su aval".

   Asimismo, ha recordado que toda la documentación está en la Fiscalía de Ourense, presentada por el propio PP "para montar el show" y ha criticado que el portavoz Rosendo Fernández proponga ahora una comisión de investigación "para seguir el show". "No vamos a paralizar el servicio de Urbanismo, pues esa es su intención, con la revisión ahora de los criterios con los que se urbanizaron las calles de Ourense en los últimos 30 años", ha sentenciado.