Pajín ofrece su "apoyo" a Vázquez en la "denuncia" de las "recetas" de Feijóo, centradas en "recortar derechos sociales"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 14:51

OURENSE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ofreció hoy al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, su "apoyo" y el de toda la Ejecutiva Federal en la "denuncia" de las "injusticias" llevadas a cabo por el PP desde la Xunta de Galicia, que consisten en "recortar derechos sociales".

Frente a lo que consideró una "irresponsabilidad" por parte del presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, la socialista respaldó las actuaciones de Vázquez y animó a los compañeros a "no perder ni un segundo" y "dar respuestas a la gente" ante el "desmantelamiento" de los servicios sociales, el "recorte" de los derechos en esta materia y los "ataques" a la lengua gallega.

"Tienes nuestro apoyo para seguir construyendo un partido fuerte y denunciando las injusticias del PP", proclamó la secretaria de Organización del PSOE en su intervención en la apertura del congreso del PSdeG en Ourense, al tiempo que reconoció a su homólogo en Galicia, Pablo García, el "éxito" de los cuatro cónclaves provinciales.

Consideró que estas citas servirán para "tener más voces y más personas" trabajando por el futuro de los gallegos, algo que consideró "muy importante" en un momento como el actual, "tremendamente difícil", en el que "muchos ciudadanos miran al PSOE buscando respuestas a sus problemas" y en el que es "necesario" dar un impulso al país "para salir de la crisis fortalecidos".

En este punto, ensalzó el Plan E del Gobierno estatal y criticó a los populares por votar en contra de su aprobación pero "aceptarlo" de igual modo. "Si creyeran que no es beneficioso no lo aceptarían", incidió, al tiempo que atribuyó esta actuación a su "hipocresía".

PP, A LA DERIVA

Respecto del PP, la encargada de la Organización del PSOE señaló que se trata de un partido "a la deriva" que "no puede gobernar España". Para reforzar este argumento, recordó que "lo único" que los ciudadanos conocieron de la reunión de líderes populares en Cataluña "es que Esperanza Aguirre miraba de reojo a Rajoy y que Gallardón tenía un justificante para no asistir".

"Lo digo con tristeza, porque necesitábamos líderes que supieran estar a la altura", lamentó, al tiempo que insistió en la necesidad de contar con una oposición que "arrimase el hombro" e "hiciese propuestas". "Llegar a acuerdos en temas fundamentales sería lo mejor", concluyó, al tiempo que criticó que "el PP es incapaz de aportar una sola propuesta".