1 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Las pantallas protectoras entregadas en Vigo por el proyecto Escudocovid-19 ascienden a 9.700

La mayoría se entregaron a hospitales y centros asistenciales

Las pantallas protectoras entregadas en Vigo por el proyecto Escudocovid-19 ascienden a 9.700
Sanitarias del hospital Povisa con pantallas protectoras donadas por el proyecto Escudocovid-19, coordinado en Galicia por Asime y la Universidad de Vigo. - ASIME

VIGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas participantes en la plataforma gallega del proyecto Escudocovid-19 han entregado, hasta este martes, 9.700 pantallas protectoras en hospitales, centros de mayores y asistenciales del área de Vigo, así como en la delegación territorial de la Xunta para su distribución en "función de las necesidades".

Así, el pasado sábado se entregaron 1.430 unidades de una pre-serie (600 para el Hospital Álvaro Cunqueiro, 300 para la residencia de mayores DomusVi Barreiro, 300 para la residencia de mayores del Meixoeiro y 230 en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Chapela-Redondela).

El lunes se entregaron 3.470 pantallas ( 2.100 para el Hospital Álvaro Cunqueiro, 300 para el Hospital Povisa, 150 para el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, 150 para el Hospital Meixoeiro, y el resto a la Delegación de la Xunta para su distribución según necesidades)

Este martes se han hecho nuevas entregas: 2.100 para el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2.700 para que las reparta la Delegación territorial del gobierno gallego.

PLATAFORMA GALLEGA DE ESCUDOCOVID-19

El proyecto Escudocovid-19 está coordinado, en Galicia, por la Universidad de Vigo y la Asociación de Industriales Metalúrgico (Asime), y su objetivo es movilizar las capacidades económicas y productivas de las empresas para fabricar, de manera ágil y asequible, en grandes cantidades, una amplia variedad de equipos como mascarillas, pantallas protectoras, vestuario plástico, desinfectantes, respiradores y lavadoras de utensilios.

Todo ese material va destinado a personal sanitario y de residencias, cuidadores y servicios similares, además de agentes de las fuerzas de seguridad, trabajadores del sector del transporte, del agroalimentario, almacenes y otros operarios que deban mantener su actividad

La iniciativa está coordinada por Asime a través de su secretario general, Enrique Mallón, y por la Universidad de Vigo, a través del Director del Centro de Investigación Tecnológico Industrial (CINTECX), José Luis Martínez Lastra, y el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, José Antonio Pérez. Investigadores del CINTECX y del Campus de Especialización Vigo Tecnolóxico también forman parte del equipo impulsor. A ellos se han unido las empresas Adhex, Dalot, Dativic, Lupeon, MCSyncro, Mepronor, Plascies, Plymouth, Troqueles Galicia y Valver.

Asime ha destacado la labor de esta última empresa, Valver, que está llevando a cabo de forma altruista la producción gallega de los escudos en sus instalaciones en Mos (Pontevedra), adaptando los tiempos, medios y personal a las necesidades de esta situación excepcional.

A ellos, han sumado también sus aportaciones económicas y esfuerzos otras empresas como Cerradoras López Galicia, Distevi, Itera Técnica, Onice Estudios y Proyectos, Resinas Castro, Royal Roos Ingeniería y Vigumat.