Los Paradores gallegos aumentaron su ocupación 2% este verano y se situaron en el 84%

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos gallegos de la Red de Paradores registraron durante este verano una ocupación media del 84,07 por ciento, dos puntos por encima de la que mantuvieron durante la misma época del 2008, cuando la ocupación fue del 82,02 por ciento.

Así lo reflejan los datos dados a conocer hoy por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, quien puntualizó que el parador que registró una mayor ocupación durante los meses de julio y agosto en Galicia fue el de Ribadeo, con una media del 95,1 por ciento.

Sin embargo, las mayores subidas se efectuaron en el Parador dos Reis Católicos, de Santiago, que creció casi cinco puntos hasta situarse en el 88,88 por ciento de ocupación media; en Verín, donde el alza de cinco puntos lo situó en el 87,73 por ciento; y en Vilalba, que aumentó un 18,5 por ciento hasta el 73,32 por ciento.

Por su parte, el Parador de Tui registró un aumento en su ocupación durante este verano de algo más de dos puntos, hasta alcanzar el 87,9 por ciento, y el de Pontevedra alcanzó el 79,73 por ciento de ocupación, algo más de dos puntos por encima de los datos del año pasado.

PARADORES DE COSTA

A nivel nacional, se observa una ligera ventaja de los Paradores de costa con relación a los de interior, puesto que los cuatro que han logrado una ocupación del 100 por cien este verano son los de Hondarribia, Gijón, Aiguablava y Mazagón.

Justo por detrás se encuentran asimismo los establecimientos de Javea y Ribadeo, con ocupaciones superiores al 95 por ciento, aunque también han sido demandados Paradores de alta montaña.

Los Paradores españoles registraron este verano un incremento de un 2 por ciento, hasta alcanzar una media del 77,84 por ciento. Concretamente, la ocupación en julio fue del 72,10 por ciento mientras que en agosto fue del 83,59 por ciento.