Parados del naval denuncian que Barreras impide dar comida a los dos compañeros que se mantienen encerrados en una grúa

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 19:51

VIGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la bolsa de trabajo del sector naval de la provincia de Pontevedra denunciaron que el astillero vigués Hijos de J.Barrerras les impide acercar comida a los dos compañeros que se mantienen encerrados en una grúa, a unos 20 metros de altura, desde las 4.00 horas de hoy.

Según informó a Europa Press un portavoz de los integrantes de los afectados por el supuesto incumplimiento de estas listas de contratación, Arturo Mouco, la empresa no les permite entrar en las instalaciones y ha puesto un guardia de seguridad para vigilar a las personas que se encuentran dentro de la grúa.

Uno de ellos, José García, explicó a Europa Press que después de casi 15 horas de encierro ya comienzan a acusar el "frío" y el "agobio" que les supone permanecer en un habitáculo de "poco más de dos metros cuadrados".

No obstante, confirmaron su determinación de "aguantar" indefinidamente hasta que "se llegue a una solución" y aseguraron que no les basta con ser recibidos por la dirección de Barreras porque "estamos aburridos de charlas políticamente correctas".

Además, García lamentó que "no haya ni voluntad de hablar" por parte del astillero, ya que el último encierro realizado en el astillero "terminó con un desalojo", llevado a cabo por la policía.