El Parlamento de Galicia guarda un minuto de silencio.
PARLAMENTO DE GALICIA
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 11:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento de Galicia guardó este miércoles, antes del inicio de la sesión, un minuto de silencio en memoria de María Luisa Jiménez Jiménez, la mujer de Vilaboa (Pontevedra) que perdió la vida a manos de su marido en un nuevo caso de violencia de género.

La presidenta de la Cámara autonómica, Pilar Rojo, reiteró el rechazo del Parlamento de Galicia a la violencia de género, haciéndose eco del "sentir unánime de todos los gallegos".

La muerte a manos de su pareja de esta mujer supone el segundo caso de fallecimiento por violencia de género en Galicia en lo que va de año y el décimo en España.

El cuerpo sin vida de María Luisa Jiménez Jiménez, desaparecida el domingo en Vilaboa, fue localizado el martes cerca del aeropuerto de Lavacolla por la comitiva que lo buscaba en función de las indicaciones dadas por su marido, José Luis Cortiñas Romero, que confesó ser el autor del crimen y se encuentra en la prisión luguesa de Monterroso imputado por un supuesto delito de homicidio.

María Luisa Jiménez Jiménez, de 37 años y natural del poblado de O Vao, en Poio, residía en Lugo con su marido, de 43 años, pero recientemente se había trasladado con su hermana a la localidad pontevedresa porque tenía problemas con él. Tanto la víctima como el presunto autor del crimen son de etnia gitana.