24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Paro Transporte.- Armadores bloquean el puente internacional en Tui (Pontevedra) con la quema de neumáticos

    Una caravana de vehículos ligeros genera retenciones en la entrada a Vigo por segundo día consecutivo

    VIGO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Una treintena armadores bloquearon hoy el puente internacional de Tui (Pontevedra) en la A-55, que une esta localidad pontevedresa con Portugal, donde colocaron neumáticos a los que prendieron fuego, según informó a Europa Press la Policía Local de Tui.

    Por su parte, la Dirección General de Tráfico informó de que la circulación estuvo cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 31 y se registraron retenciones. Los manifestantes portaban pancartas, bengalas y botes de humo.

    De hecho, hoy coincide que hay feria en la localidad fronteriza de Valença do Miño, en Portugal, por lo que la Policía Local estimó que los problemas de circulación podrían extenderse varios kilómetros.

    Asimismo, explicaron que, debido a que estas estructuras están ardiendo, también han acudido al lugar efectivos de Bomberos de O Porriño y Guardia Civil. Tras apagar el fuego y retirar los neumáticos la circulación quedó restablecida.

    MARCHA LENTA EN VIGO.

    Por otra parte, también se registra una marcha lenta de vehículos de transporte en la entrada a Vigo por la A-55, entre los kilómetros 5 y 0, que está produciendo retenciones. La concentración se originó en el alto de Puxeiros (Mos) en sentido Vigo.

    Una vez llegaron a la entrada de la ciudad olívica, a través de la Avenida de Madrid, fueron obligados por las fuerzas de seguridad a utilizar los carriles centrales y dejar los laterales para el resto de vehículos, al igual que ocurrió ayer.

    Según la Policía Local de Vigo, la caravana está compuesta por unos 50 vehículos de transporte ligero, los que suelen utilizar los transportistas autónomos. Ahora circulan desde la Plaza de España hacia la salida a Vigo, aunque todavía continúan las retenciones en la circulación.