El parque móvil de la Policía Local de Vigo se renovará con cinco vehículos, entre ellos uno con radar

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:56

VIGO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parque móvil de la Policía Local de Vigo se renovará con la incorporación de cinco vehículos, entre ellos uno destinado al servicio de control por radar, y otro que se usará en labores de información y escolta, según explicó hoy el concejal de Tráfico y Seguridad, Antonio Coello.

Coello explicó la importancia de que la Policía cuente con estos nuevos coches, tres de ellos son Citroën modelo Xsara Picasso, más amplios que los anteriores, "lo que redundará en una mayor comodidad para los agentes, que en ocasiones pueden estar hasta ocho horas en su interior patrullando".

Los nuevos vehículos, que pasan a formar parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana, incorporan una nueva torreta de iluminación, con sistema de barrido lateral, flechas de señalización en caso de accidente, y permiten una mayor visibilidad al ser más altos, tanto para los agentes como para los coches a los que hagan las indicaciones.

A estas tres unidades se suma un Citroën C-3, destinado al servicio de radar, y un Citroën C-4 para el servicio de información y escoltas; además, está previsto que este año puedan adquirirse dos moto tipo scooter para las patrullas de proximidad.

Según los datos facilitados por Antonio Coello, los coches utilizados por la Policía Local están en servicio durante las 24 horas del día y llegan a recorrer cerca de 500.000 kilómetros sólo en ciudad, por lo que "su promedio de vida es de cinco o seis años".