30 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

El Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerá actividades de observación astronómica hasta el 17 de septiembre

El Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerá actividades de observación astronómica hasta el 17 de septiembre
Observación astronómica - ASTROGUADA - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro islotes que forman parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas acogerán hasta el 17 de septiembre actividades de observación astronómica. Estas se desarrollan desde el pasado 11 de agosto en el marco de la iniciativa 'Starlight', un sistema de certificación turística mundial que busca la protección del cielo nocturno ante la contaminación lumínica.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse en la caseta de información y cada sesión contará con un aforo máximo de 20 personas, que tendrán que usar obligatoriamente máscara y gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

Las actividades, casi cuarenta jornadas, se llevarán a cabo en el Quemadoiro y en la Pedra da Campá en las Cíes y en el Centro de Interpretación y en Caniveliñas, en Ons.

Las jornadas de observación solar se organizarán entre las 13,30 horas y las 14,00 horas, y las nocturas entre las 23,00 y las 00,00 horas.

El Parque Nacional das Illas Atlánticas fue declarado destino 'Starlight' en 2016, y más de 71.000 personas se han acercado desde entonces al programa de actividades de observación y divulgación astronómica. El pasado verano se han logrado 22.475 visitas, en términos similares al año precedente.

Para leer más