29 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

A disposición judicial los detenidos por el atraco a una joyería en Ordes

A disposición judicial los detenidos por el atraco a una joyería en Ordes
GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los seis jóvenes de nacionalidad peruana y venezolana que permanecen detenidos por el atraco registrado en la tarde del martes en una joyería del término municipal de Ordes (A Coruña) han sido citados en la mañana de este viernes para pasar a disposición judicial.

En concreto, estos seis arrestados, cinco varones de nacionalidad peruana y una chica venezolana, han permanecido la última noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, desde donde han sido trasladados al Juzgado de Instrucción Número 1 de Ordes para pasar a disposición judicial a partir de las 10,00 horas de este viernes, han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Por su parte, la séptima persona detenida en relación a este atraco, una menor de 14 años de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que quedó en libertad a cargo de sus tutores, será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, han asegurado las mismas fuentes.

Mientras, prosiguen las labores para contar el botín recuperado con el que huyeron los atracadores de la joyería asaltada, para constatar si falta algo, han indicado las mismas fuentes.

HECHOS

El atraco se produjo sobre las 20,30 horas del martes 29 de mayo en la Joyería Alfonso de Ordes cuando varios individuos entraron a cara descubierta en el comercio con armas, que resultaron ser simuladas, y se llevaron material de joyería tras amenazar a las personas que se encontraban dentro.

Para proceder a su detención, las fuerzas de seguridad necesitaron la intervención de varias patrullas de Ordes, de Milladoiro y de Santiago. Además de la Guardia Civil, colaboraron la Policía Nacional y la Policía Local de Ordes.

Tras una media hora de persecución, primero fueron interceptados en la entrada de Sigüeiro cinco de los detenidos en un vehículo blanco --cuatro chicos y una joven-- y los otros dos --un varón y la menor de edad-- fueron arrestados mientras caminaban cerca de la entrada del término municipal de Santiago, tras haber abandonado su vehículo en mal estado.

Los huidos se repartieron el botín en dos grupos, ya que en ambas detenciones se recuperó parte de las joyas robadas en la joyería Alfonso de Ordes. La investigación ha sido coordinada por la Policía Judicial de Santiago.

Los detenidos, que formaban parte de una banda de gente joven, son cinco jóvenes de nacionalidad peruana de entre 20 y 28 años; una chica de 20 años de Venezuela y una menor de 14 años de Vilagarcía de Arousa.