22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 14 de enero de 2008

    Pasan a disposición judicial los detenidos en Vigo por ir en una carrera ilegal que provocó la muerte de un matrimonio

    VIGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los dos jóvenes detenidos en Vigo en la madrugada del sábado, por su presunta participación en una carrera ilegal que provocó un accidente en el que murió un matrimonio, pasaron a primera hora de esta mañana a disposición judicial, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

    Samuel F.V., de 20 años de edad, y José Luis S.M., de 21 años, fueron detenidos por efectivos de la Policía Local en la madrugada del sábado después de que se registrase un accidente de tráfico en la calle Genaro de la Fuente, en el que murió un matrimonio, y que fue supuestamente provocado por una carrera ilegal entre los dos coches que conducían estos jóvenes.

    Los dos chicos, que prestarán declaración a lo largo de la mañana de hoy ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, circulaban a gran velocidad por los carriles descendentes de la calle Genaro de la Fuente, en el barrio de O Calvario, conduciendo coches de gran potencia.

    Un turismo aparcado en doble fila obligó a uno de los coches --el Audi conducido por José Luis S.M.-- a desplazarse a la izquierda y golpeó al otro coche que competía --un BMW conducido por Samuel F.V.--, de modo que éste colisionó frontolateralmente con otro turismo que subía en dirección contraria --un Citroën AX--.

    FALLECIDOS

    Como consecuencia del impacto, el matrimonio que viajaba en el Citroën, Manuel G.L., y Dolores I.H., de 54 y 53 años de edad respectivamente, fallecieron en el acto, y sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por efectivos de los bomberos de Vigo.

    La Policía Local detuvo en un primer momento a Samuel, mientras que el conductor del otro coche se dio a la fuga, aunque se personó en el lugar horas después, y ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, donde prestaron declaración durante el fin de semana.