Pasará a disposición judicial en las próximas horas el atracador que degolló a una dependienta en Moaña (Pontevedra)

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:23

VIGO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atracador que degolló hoy a una dependienta de 41 años de un bazar chino en Moaña (Pontevedra), en un intento de atraco, e hirió a una joven de 23 años pasará a disposición judicial en las próximas horas, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

El supuesto autor de los hechos responde a las iniciales V.E.R y es un vecino de Cangas de 28 años. Poco después de acuchillar a ambas mujeres se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Moaña, aunque posteriormente, fue trasladado al de Cangas donde aún permanece, según confirmaron fuentes policiales.

La joven de 23 años de edad que hoy resultó herida durante un intento atraco, en el que falleció degollada su compañera, recibió ya el alta hospitalaria. La chica, que ingresó en el Hospital Xeral de Vigo pasadas las 12.00 horas con pronóstico leve, abandonó el hospital vigués pasadas las 17.00 horas. Presenta heridas incisas en la cara y en extremidades, según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El suceso tuvo lugar pasadas las 12.00 horas cuando el supuesto autor de los hechos entró en el local con la intención de atracarlo. En ese momento tuvo lugar un forcejeo con las dos mujeres de origen chino que en ese momento se encontraban en el local y acabó asestándole un "profundo" corte en la garganta a una de ellas y cortes en los brazos a la otra.

Sobre las 12.18 la Policía Local recibió una llamada de una testigo y cuando acudió al lugar de los hechos la mujer que presentaba un corte en el cuello ya yacía muerta, mientras que su compañera fue trasladada al Hospital Xeral de Vigo.

El supuesto autor de los acuchillamientos se entregó poco después de cometer el crimen, y de forma voluntaria, en el cuartel de la Guardia Civil de Moaña.