Pastor "respeta" la decisión judicial de imputar a 11 excargos de Adif y reitera la "colaboración" de Fomento

Ana Pastor
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 19:59

Reivindica los "resultados" de su departamento en materia de control frente a la investigación por sobreprecios en obras del AVE en Cataluña

PONTEVEDRA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha expresado este viernes su "respeto a todas las decisiones judiciales" tras el auto del juez que instruye el caso del accidente del Alvia, Luis Aláez, en el que imputa a 11 excargos de Adif, al tiempo que ha remarcado que su departamento ha prestado "colaboración desde el primer minuto" para que "se sepa la verdad".

En un acto electoral del PP en Pontevedra, Pastor ha defendido que el "apoyo" por parte de la Administración a las diligencias del juez tiene "un sólo objetivo: que se sepa toda la verdad de lo que ocurrió y, sobre todo, el respeto a la memoria de las víctimas".

"Tanto a los que desgraciadamente ya no están con nosotros como los heridos, que son muchos todavía hoy", ha apostillado.

En la misma línea, la titular de Fomento ha subrayado el compromiso en el Congreso de reforzar la seguridad, con medidas "que están ya todas en marcha y algunas ya implantadas".

AVE EN CATALUÑA

Por otra parte, Ana Pastor se ha referido a la investigación abierta en Cataluña por los sobreprecios en las obras del AVE y ha reiterado el "respeto" de su departamento a la actuación de los tribunales. No obstante, no ha precisado si se contempla algún procedimiento similar en el caso de Galicia y se ha limitado a argumentar que en Fomento se cumple "con todos los requerimientos del ordenamiento jurídico".

La ministra ha explicado que desde su llegada al Gobierno se ha dedicado "al cumplimiento de la legalidad" y que se están "reforzando todos los mecanismos de control en la Administración" mediante comités de auditoría dirigidos a la contratación y los modificados de obra pública. "Y los resultados están ahí", ha destacado Ana Pastor.

En un ministerio "donde se mueven muchos recursos", Pastor ha abogado por "la mayor integridad y la mayor honradez" de los gestores y la dotación de "todos los mecanismos para que no se produzca nada que vaya en contra del interés público".

Leer más acerca de: