La patronal destaca la tranquilidad de la nueva jornada de huelga de los conductores de ambulancias en Galicia

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:24

Los sindicatos confían en reunirse "a tres bandas" con empresarios y la Xunta para desbloquear la negociación del convenio autonómico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Ambulancias destacó hoy que esta nueva jornada de huelga de los conductores de ambulancias transcurrió de manera "tranquila" y sin apenas incidentes en toda Galicia, tras los pinchazos de ruedas y pintadas en algunos vehículos registradas durante el fin de semana.

Así, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la federación, la ciudad de Vigo destacó con un mayor número de incidentes, ya que en los tres últimos días los empresarios de la zona contabilizaron 20 ruedas pinchadas y pintadas que afectaron a 13 ambulancias en los centros hospitalarios y en las bases de estos vehículos.

Por su parte, en A Coruña la jornada transcurrió "tranquila" a pesar de que se registraron algunos pinchazos de ruedas, y en la ciudad de Ourense una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de ambulancias, que estaba aparcada, sufrió dos pinchazos. En Lugo y Santiago no se registraron incidentes.

"REUNIÓN A TRES BANDAS"

Por su parte, los sindicatos confían en reunirse pronto "a tres bandas" con los empresarios, y la Administración, después de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se comprometiese hoy en Vigo a mediar para que la conselleira de Sanidade, María José Rubio, participase en la negociación para desbloquear el convenio autonómico del sector.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del comité de huelga por CC OO, Manuel Bastón, manifestó que tienen una sensación "cada vez más positiva" porque hay posibilidades de "una pronta reunión para desbloquear el problema".

Asimismo, el sindicalista comentó que mañana celebrarán una nueva jornada de huelga aunque subrayó que confían en que se produzca la reunión entre las tres partes antes del jueves día 23, fecha en la que comenzaría un nuevo paro, para poder alcanzar "un acuerdo intermedio". Sin embargo, aseguró que la huelga no se desconvocará hasta que los empresarios ofrezcan lo que demandan los trabajadores.