23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Penas de entre 2 y 5 años de cárcel para los 8 acusados de la 'Operación Quente' por traficar con cocaína

    PONTEVEDRA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las ocho personas acusadas de traficar con cocaína en distintos puntos de Galicia que fueron detenidas en el marco de la denominada 'Operación Quente' han aceptado penas de entre dos y cinco años de cárcel.

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto este martes mediante un acuerdo de conformidad el juicio contra estos ocho acusados.

    Según reveló una investigación policial del Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría de Pontevedra y que recoge la Fiscalía en su escrito de acusación, el vilanovés Daniel G. C., vendía droga a Sebastián N. L., vecino de A Illa de Arousa.

    Este, a su vez, proveía de cocaína a Israel G. S., un traficante de Ourense que, asimismo, surtía de droga a otros dos "trapicheros" de la ciudad de las Burgas, Marcos V. P. y Alexandre C. F.

    PENAS

    Por estos hechos, Daniel G. C., asumió una condena de tres años y Sebastián e Israel aceptaron sendas penas de tres años y tres meses de prisión y 31.952 euros de multa para el primero y 43.023 para el segundo.

    Por su parte, mientras que uno de los acusados de trapicheo aceptó dos años de cárcel, el otro, Alexandre C. F. acordó cuatro años de prisión toda vez que también se le imputó un delito de tenencia de armas prohibidas.

    SORPRENDIDO CON UN KILO DE COCAÍNA

    En el transcurso de esta operación también fue detenido Eugenio Sande Baúlde, 'Genucho', a quien interceptaron en coche conduciendo por la autopista AP-9 cuando transportaba un kilo de cocaína. Por estos hechos, se conformó con una condena tres años y tres meses de prisión. Este cambadés ya había sido condenado en el pasado por el alijo localizado abordo del yate estadounidense 'Sarah James' y por blanqueo.

    Finalmente en la 'Operación Quente' también cayó Paulino L. T., un comprador de A Illa de Arousa en cuya vivienda le confiscaron distintas sustancias estupefacientes, y útiles para preparar droga para su venta.

    Por este delito y otro de tenencia de armas aceptó cinco años de condena. La investigación de la Policía Nacional también incriminó Carlos C.P. que este martes ha aceptado una pena de dos años de prisión.

    Para leer más